Mastopexia y/o Levantamiento de Mamas Republica Dominicana PDF Imprimir Correo

INTRODUCCIÓN

La mastopexia o mamoplastia de elevación es una intervención quirúrgica electiva destinada a elevar las mamas ptósicas o caídas, por una serie de motivos:

* Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual presenta una mama ptósica o caída.
* Para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo.
* Para equilibrar el tamaño y forma de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas.
* Como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.

pexiamamariaiii-0

La forma y el tamaño de las mamas previas a la cirugía pueden influir tanto en el tratamiento recomendado como en el resultado final. Si las mamas no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricas después. La intervención consiste en restaurar el relleno de la mama mediante la resituación de los tejidos mamarios que han caído y acomodar el exceso de piel mediante una plastia de elevación del complejo areola-pezón. Las incisiones para conseguir la elevación de la mama y proceder a la reducción de tejido mamario sobrante, se realizan de forma que las cicatrices resulten poco visibles y queden disimuladas, habitualmente por debajo de la mama en sentido vertical, alrededor de la areola y ocasionalmente en el surco de debajo de la mama.


Cirugia Plastica de Levantamiento de Mamas o Mastopexia (Tambien llamada Levantamiento de Senos o Busto) en Santiago Republica Dominicana por el cirujano plastico estetico Rodrigo Escobar Jaramillo.